Historia

La empresa IRBA Ltda. Nació el año 1973 por iniciativa de su fundador Sr. Roberto Iriarte Angulo. A lo largo de su trayectoria como empresario, demostró gran responsabilidad social, así como un espíritu emprendedor. En este proyecto hizo realidad sus aspiraciones de superación personal, a la vez que coadyuvo al desarrollo del país, contribuyendo a la generación de empleo y a lograr un mejor futuro para los empleados que trabajaron junto con él.
La empresa IRBA está dedicada a la fabricación de muebles metálicos en general. Empezó con la fabricación de muebles de comedor, mesas y sillas; posteriormente, se amplió al diseño y fabricación de muebles metálicos de oficinas y negocios comerciales.
Actualmente, la línea de mayor desarrollo y éxito es la de muebles de hospital, entre ellos se encuentran productos como: catres con trendelemburg, camillas graduables, carros de curación, carros de paro, mesas auxiliares, entre otros, así como muebles especialmente diseñados para necesidades específicas. IRBA cuenta con productos en acabados de pintura electroestática, así como cromados y en acero inoxidable.
Indiscutiblemente, nuestra empresa se ha convertido en pionera en el desarrollo de muebles de hospital a nivel nacional. Ha trabajado para las instituciones de salud más grandes del País como ser: Caja Nacional de Salud, Seguros Universitarios, Cordes, entre otros. De igual manera Se ha trabajo con organismos privados de alto prestigio como ser: Hansa, Banco Economico, Banco FIE, YPFB Refinacion, Biotecno y con proyectos de cooperación extranjera en el área de salud emprendidos por la GTZ (Alemania), JICA (Japón), La Cooperación Italiana y otras.
Un aspecto a resaltar es la responsabilidad social empresarial, que guiada en un principio por su fundador Roberto Iriarte, lo llevaron a impulsar el proyecto de construcción de viviendas para sus trabajadores, habiéndose concretizado la construcción de dos urbanizaciones: una en la zona de Puntiti Chico (Urbanización IRBA 1) con 11 viviendas; y la segunda, en la zona de chacacollo (Urbanización IRBA 2) con 8 viviendas.