Preguntas Frecuentes

¿Hay mucha diferencia entre un producto realizado en plancha metálica de 0.5-0.6 a uno de 0.75-0.8?

Si, puesto que al aumentar el espesor de la plancha metálica, aumenta su resistencia a flexión y a deformación, lo que permite que el producto sea:
  • Más resistente/ Solidez y estabilidad al producto.
  • Aguante más carga (peso continuo) sobre el mismo sin que se deforme.
  • Sea menos propenso a tener abolladuras por algún golpe.
  • Sea menos propenso a un corte/desgarro de chapa por presión en un punto

¿Qué ventajas tiene un mueble cromado sobre uno pintado?

La apariencia por lo superior, puesto que no hay pinturas que puedan dar la reflectividad que ofrece el tratamiento de cromado, así como la protección anticorrosiva que proporciona el cromado, ante la pintura, sin embargo existen pinturas electroestáticas que cuentan ya con un alto grosor de recubrimiento que brindan una buena protección a la corrosión y finalmente la facilidad en la limpieza del mueble, es por este motivo que muchos establecimientos que requieren de ambientes con la menor contaminación prefieren tener sus muebles cromados o en acero inoxidable.

¿Qué tipo de cromado tienen los muebles de IRBA?

El cromado que se realiza en irba es del tipo decorativo el cual se aplica a los objetos para crear un acabado brillante de espejo y para brindar protección contra la corrosión. Una fina capa de cromo se utiliza en este proceso. Picture2
  1. El proceso que se realiza en el cromado es de un pulido base del metal, mediante el cual el producto queda libre de rugosidades y signos de corrosión u contaminación.
  2. Se procede a realizar un proceso de niquelado al material, el cual por si mismo brinda una capa de protección anticorrosiva.
  3. Se procede a un nuevo pulido de la capa de níquel, para que el material quede nuevamente uniforme para el proceso de cromado.
  4. Se realiza el cromado el material y finalmente se hace un último pulido para obtener la capa brillosa y reflectiva que nos brinda este proceso.
Picture3

¿Qué ventajas tiene la pintura electrostática?

  • La pintura electrostática o pintura en polvo, son pinturas que a diferencia de las líquidas no contienen en su composición solvente orgánicos, lo que permite que estas sean más ecológicas y de un impacto ambiental muy bajo puesto que su % de reutilización es elevada (es decir aquel polvo que no llegue a cubrir el producto es recuperado, tamizado y está listo para su uso nuevamente.
Picture1
  • Brinda una mayor resistencia que la pintura liquida puesto que su espesor de cobertura es mayor.
  • Cuenta con diferentes acabados tanto mate, semi-mate, brilloso, pero a diferencia de la pintura liquida, también se encuentra con texturas, pudiendo ser microtexturado o texturado, estos últimos brindan una mayor resistencia a corte o rasgado.